Fundición de Aluminio

La fundición de aluminio Virutex inicia su andadura en el año 1977. En sus inicios se concibió para proveer de piezas de aluminio, obtenidas mediante procesos de fundición a gravedad e inyección, a nuestra empresa madre de maquinaria profesional, la cual demandaba piezas de fundición de diversas formas y tamaños siempre bajo unos requerimientos de calidad muy elevados.

En muy poco tiempo nuestra fundición de aluminio adquirió nuevas instalaciones y gracias a nuestra gran capacidad de producción y adaptación a necesidades específicas, muy pronto empezamos a proveer a otras empresas consolidándonos como una fundición de aluminio moderna, versátil y con unos elevados estándares de calidad.

Tras más de 35 años de experiencia, nuestra fundición de aluminio incorpora ahora técnicas de fundición a gravedad o inyección eficaces y de una calidad reconocida, además de incorporar de manera constante los últimos avances tecnológicos del sector.
En la fundición de aluminio Virutex nos responsabilizamos de todo el proceso, asumiendo la fabricación de los moldes o coquillas que sean necesarios, así como el acondicionado de piezas en todas las operaciones solicitadas, tanto en nuestras secciones de acabados, prensas, mecanización o tratamientos térmicos o superficiales.


Fundición de aluminio